Pago para estatales del 1 al 5: "Fue mal titulado por algunos medios", dijo Aguilar

Tras la información difundida por varios medios provinciales, sobre el acortamiento del cronograma de pagos del 1 al 5 de cada mes, el ministro de Economía de la provincia, Eduardo Aguilar, aclaró que no se trataba de una certeza, sino que estaba planteado como "nuestro objetivo en el primer semestre" del 2010 y que la confusión se generó porque el tema "fue mal titulado por algunos medios", creando falsas expectativas en los estatales.
"Tenemos intención de reducir los plazos y estimamos que en julio vamos a tener regularizados los pagos a los empleados públicos", dijo con optimismo.

"Leí el título con asombro", señaló el titular de la cartera económica provincial, Eduardo Aguilar, en referencia a la información que señalaba "Con el aumento de la coparticipación se volverá a pagar sueldos del 1 al 5", y que habría creado expectativas en los estatales que esto podría concretarse a partir de el mes de febrero

"En el entrecomillado se puede leer que el Gobernador decía que esta era nuestro objetivo en el primer semestre del año", aclaró el funcionario provincial.

Recordó que "yo también lo vengo aclarando", agregando que "tenemos la intención de reducir los plazos" y planteó que "estimamos que en julio vamos a regularizar los pagos"

Dijo que no sólo el pago de los salarios es preocupación, sino también los proveedores, pero que "estimamos estar al día en el primer semestre para comenzar el segundo regularizados".

Aguilar también aclaró que "no tenemos deudas con los municipios, venimos cumpliendo con las cuotas de coparticipación normalmente. No acumulamos deudas con los municipios", insistió.

Comentá la nota