Pago Yo

El Gobierno le otorgó un subsidio de 310.000 pesos al Municipio de Rawson para asistir a los trabajadores desocupados de la empresa Flota Amarilla S.A. El decreto 1356 del 24 de octubre fue publicado en el Boletín Oficial del lunes pasado. La asistencia financiera oficial contrasta con los dichos del ministro coordinador Pablo Korn , quien el fin de semana afirmó que el Gobierno “de ninguna manera se puede hacer cargo de los salarios de los privados”.
En su carga contra el diario El Chubut, Korn había asegurado que el Gobierno nunca procedería de esa manera, quizás ignorando que ya lo había hecho, o distorsionando la verdad, con la esperanza de que no surgiera a la luz.

Por suerte, existe el Boletín Oficial, que aunque usted no lo crea, suele traer más noticias que todos los medios juntos, incluyendo este mismísimo.

Según el texto del decreto, el responsable del cobro, administración y rendición del subsidio para los desocupados de la firma Flota Amarilla S.A. será el intendente Adrián López, de quien no se sabía hasta ahora que tenía madera de filetero.

La empresa que hoy está en conflicto con sus operarios fue conformada hace dos años durante la gestión de Norberto Yauhar al frente del Ministerio de Coordinación de Gabinete.-

Un informe del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) indica que en la ciudad de Rawson la actividad en las plantas pesqueras está reducida a dos jornadas en la semana.

Actualmente existen unos 200 trabajadores despedidos y 300 desocupados, según datos de los dos gremios más importantes del sector.

Si bien existe actividad -ya que las embarcaciones salen a la pesca-, el sector está atravesando una marcada recesión.

Comentarios

Comentá la nota