Pago a Montenegro: "Hay una diferencia de interpretación con el TdeC"

Pago a Montenegro:

El actual diputado provincial y exministro Coordinador en la gestión de Oscar Jorge, Ariel Rauschenberger (PJ), minimizó los cuestionamientos del Tribunal de Cuentas al pago de un certificado a la empresa Montenegro. 

Dijo que se trató de una "diferencia de interpretación" con el TdeC y aseguró que "no hubo daño patrimonial para el Estado" pampeano.

El presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa, reveló en la semana que ese organismo objetó un desembolso a Montenegro porque los funcionarios actuantes "evadieron o hicieron caso omiso a una normativa" de la Ley de Promoción Industrial.

"Lo que estuvimos observando fue un pago a Montenegro correspondiente al mes de agosto del año pasado, que fue el último certificado pagado. Hubo una observación de los relatores de Tribunal de Cuentas y con eso se dio vista a la Habilitación del Ministerio de la Producción para ver por qué se pago evadiendo o haciendo caso omiso a una normativa", explicó Sappa.

Dijo que el reclamo que hizo el Tribunal de Cuentas tiene que ver con que se omitieron pautas de la Ley de Promoción Industrial con respecto a la verificación de la Subsecretaría de Relaciones Laborales.

Diferente interpretación

Rauschenberger, que hasta el 10 de diciembre fue ministro Coordinador de la gestión de Oscar Jorge, salió este jueves a hablar del tema.

"Más allá de ser ministro Coordinador, no estaba en la actuación específica de cada expediente. Entiendo que esto se trata de una cuestión de interpretación de en qué momento solicitar el certificado por parte de Relaciones Laborales de higiene y seguridad laboral. Ahí radica la diferencia de interpretación y en ese sentido las expresiones del presidente del Tribunal de Cuentas se desprende que no hubo mala fe, sino que el crédito es exigible. O sea, no habría daño patrimonial al Estado, sino una advertencia a los funcionarios", dijo.

Comentá la nota