Pagó Facundo: tras el 21F, Cambiemos le sacó una comisión al hijo de Moyano

Pagó Facundo: tras el 21F, Cambiemos le sacó una comisión al hijo de Moyano

En el reparto de la Cámara de Diputados, el oficialismo le arrebató el comité de Transporte al legislador. El massismo empieza a pagar la caída de miembros en su bloque.

En plena tensión con el camionero Hugo Moyano, tras la masiva marcha del 21F, el oficialismo consiguió arrebatarle la presidencia de la Comisión de Transporte al diputado Facundo Moyano, hijo del líder sindical y representante del Frente Renovador, que pierde lugares en el reparto a tono con la reducción de la cantidad de bancas.

Con el aumento de sus bancas en el recinto, el oficialismo se puso como objetivo mantener la presidencia de casi todas las comisiones que tuvo hasta diciembre, cuando se produjo el recambio legislativo, y se propuso sumar otras que considera clave, como Salud, Agricultura y Transporte. La primera ya quedó confirmada para Carmen Polledo, diputada del PRO. Agricultura quedó en manos del radical entrerriano Atilio Benedetti. Transporte, que hasta diciembre estaba presidida por Moyano, ahora pasará a manos de un radical. 

El desplazamiento de Moyano de Transporte no solo obedece a la tensión de Cambiemos con el sindicalismo sino que está en línea con el retroceso del massismo en el Congreso. La fuerza que conduce Sergio Massa pasó de tener 37 diputados a 20 a partir de diciembre y pierde peso en la Cámara para pelear por la presidencia de las comisiones.

Comentá la nota