El pago extra llegará a 200 mil jubilados en la provincia

Es de 350 para los que cobran la mínima y baja paulatinamente hasta 200 pesos para los que ganan cerca de 1.500. Abarca al 90 por ciento.
En Mendoza, se verán beneficiados unos 200 mil jubilados y pensionados del "plus" o pago extra que acompañará a los haberes y el medio aguinaldo del mes de diciembre.

A nivel nacional, lo cobrarán alrededor de 5 millones de jubilados y pensionados. Concretamente, abarca al 90% del total del universo previsional.

Los valores que percibirán, en escala descendente (ver aparte), van desde los $ 350, para los que cobran las jubilaciones mínimas, hasta $ 200 para aquellos que cobran entre 1.401 y 1.500 pesos.

Este pago "plus", anunciado por el Ejecutivo nacional el miércoles, se cobrará una sola vez con motivo de las fiestas navideñas y busca beneficiar a los jubilados que menos ganan.

Asimismo, también lo cobrarán 834.800 beneficiarios de pensiones no contributivas y ex combatientes de Malvinas de todo el país.

Sin embargo, en estos casos puntuales los beneficiarios de pensiones no contributivas y veteranos de Malvinas percibirán una suma extra de $ 150 y no los valores de la escala, mientras sus haberes no superen los $ 1.500.

Además de esta ayuda también se verán beneficiados los jubilados que empezaron cobrando sus haberes a través de las ex AFJP, quienes tienen un calendario de pago que esta vez se unificará con los jubilados del sistema de reparto y que regirá para los meses venideros.

Según informó la Anses, dicho pago se efectuará en las mismas fechas previstas y tendrá un comprobante de pago separado del bono de jubilación habitual.

En cuanto a los beneficiarios del ex régimen de capitalización, cobrarán de forma adelantada el medio aguinaldo durante el mes próximo. Antes este pago ocurría en enero, pero ahora podrán percibirlo en los lugares habituales de cobro a partir del 21 de diciembre y tendrán tiempo de cobrarlo hasta el 12 de enero de 2010.

Comentá la nota