Pago conjunto de sueldo y aguinaldo

Lo anunció ayer oficialmente el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. Lo había anticipado durante la mañana el gobernador Arturo Colombi.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia hizo saber a los agentes de la Administración Publica Provincial que el salario correspondiente al mes de junio, así como también el sueldo anual complementario del primer semestre, se abonarán en forma conjunta desde el martes 23 hasta el viernes 26 del corriente mes, tanto a activos como pasivos de Capital e Interior.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma con los tramos correspondientes a los montos a abonar por día.

Fuentes del Gobierno provincial hicieron notar que tal esfuerzo financiero se realiza "pese a las limitaciones de recursos que se están imponiendo desde el Gobierno nacional".

ARTURO RATIFICA

El gobernador Arturo Colombi confirmó ayer que el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) de los sueldos de la administración pública se va a llevar a cabo en forma conjunta con los salarios del mes de junio.

La ratificación la efectuó el propio mandatario provincial ante la prensa luego de un acto realizado durante la mañana en el Club Atlético Mercedes, ocasión en la que se lanzó el Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social en Corrientes, gestado desde el Gobierno de la Provincia y realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

"Es importante estar nuevamente en Mercedes y lanzar este programa de microcréditos, que intenta llegar a gran parte de la población, con el objetivo de hacerlo a través de todas las organizaciones posibles que estén interesadas en formar parte de este sistema en el que el Gobierno capacita y financia proyectos", prosiguió el jefe del Ejecutivo provincial.

PERSPECTIVA

Por otra parte, el líder del Frente de Todos (FdT) se refirió al presente de la alianza en la provincia y a la imagen positiva del vicepresidente de la Nación, sobre lo cual aseguró que "el Frente se afianza en toda la provincia, las encuestas así lo verifican" y añadió que "nuestro amigo Julio Cobos continúa consolidando su imagen en Corrientes y diría que también en todas las provincias argentinas, así que con esa fuerza y confianza llegaremos al 28 de junio".

"El Frente de Todos propone a los correntinos que nos preparemos para el futuro con la premisa de un país federal y republicano. De esta manera Corrientes va a estar en otra situación muy superior a la actual", consideró.

Luego, el gobernador se refirió al presente por el que atraviesa la campaña electoral de los candidatos a senadores nacionales del FdT, Josefina Meabe de Mathó y José María Roldán; y a diputados nacionales, Rodolfo Fernández e Ingrid Jetter, sobre lo cual evaluó que "realmente estamos muy bien, con actos muy alegres y con una total concurrencia".

Para finalizar, Arturo Colombi adelantó que "vamos a terminar obras de Salud en diferentes ciudades del Interior, como Empedrado, Bella Vista, Yapeyú y Alvear, entre otras localidades".

Comentá la nota