Pago chico: se enojó Rodríguez Saá y "cercó" a un intendente

Pago chico: se enojó Rodríguez Saá y

Estancia Grande, la exclusiva localidad en la que vive el ex gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, está convulsionada. Ricardo Videla, el intendente comisionado de esta localidad de poco más de mil habitantes, denuncia que un "golpe de Estado" está en marcha para sacarlo de su puesto. ¿A quien culpa? No al gobernador Claudio Poggi , que según denuncia le retacea los fondos para pagar comedores y otros gastos indispensables para el desarrollo de su gestión.

El destinatario de sus críticas directas no es otro que el ex gobernador y vecino, de quien era amigo personal hasta hace poco y que lo ayudó a ubicarlo en ese puesto. "Es increíble que quiera destruir lo que ayudó a construir", se quejan cerca de Videla, cuya amistad con el Alberto era tan fuerte que hasta le había presentado a su actual pareja, la modelo Delfina Frers.

Después de años de amistad, algo se rompió entre ambos, y el propio Rodríguez Saá le exigió en una reunión privada a Videla que se fuera de su cargo. "Tengo mandato hasta fin del año próximo y lo voy a cumplir", repite Videla, quien prepara una presentación al Tribunal Superior de Justicia puntano para dejar constancia de la situación, aunque con pocas esperanzas de éxito.

De los 17 millones de pesos de presupuesto que tiene el municipio, y que fueron acordados a principios de año, Videla sólo recibió algo más de cuatro millones, que utiliza para el pago de sueldos.

El resto de los gastos, incluído el dinero para que funcione una escuela para niños de bajos recursos que vive en las afueras de la localidad, están suspendidos.

Comentá la nota