Pago de becas a estudiantes universitarios y terciarios

El Subprograma de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación informó que el pago de la primera cuota para todos los becarios de la provincia se encuentra depositada desde ayer al mediodía en las cajas de ahorros de todos los becarios.
Se informó que esta primera cuota solo fue depositada a aquellos becarios que firmaron los convenios 2009. Por disposiciones del Banco Macro, se indicó que para hacer efectivo el cobro de lo depositado el becario mayor de 21 años que aún no posea la tarjeta magnética entregada por la entidad bancaria deberá presentarse en la sucursal existente en el lugar donde estudia con su documento y el convenio de beca para cobrar por ventanilla y retirar la tarjeta. En caso de contar con la tarjeta, el cobro lo realiza por los cajeros automáticos del Banco.

Para los becarios menores de 21 el trámite es idéntico al anterior, pero además alguno de los padres deberá presentarse en la sucursal del Banco Macro del lugar donde reside la familia, con documento y partida de nacimiento del becario, a los efectos de completar un formulario de autorización. Por ejemplo, si el alumno estudia en Tucumán y familia reside en Salta Capital, el estudiante debe presentarse en la sucursal de Tucumán y alguno de los padres en la casa central de Banco Macro Salta, Belgrano 549. Los montos de las becas son de $ 250 para estudiantes de carreras universitarias dictadas en otras provincias, $ 200 para estudiantes universitarios de instituciones salteñas, y $150 para estudiantes terciarios.

Comentá la nota