El pago de las asignaciones por hijo activó el comercio local

La gente ya adquiere todo lo necesario para las fiestas de fin de año.
El pago de las asignaciones universales por hijo abonadas en estos últimos días a cientos de beneficiarios, sin dudas significó un notable incremento en las ventas de los comercios locales de diferentes rubros.

Consultados por esta situación, muchos comerciantes afirmaron que "desde el día que comenzaron los pagos se movilizó mucho más el sector, lo que afortunadamente significó un importante incremento en las ventas por fin de año".

Al respecto, el dueño de una conocida casa de importados agregó: "Esperábamos con ansias el pago de las asignaciones y del sueldo ya que desde el mes anterior el comercio había sufrido una baja importante en su facturación diaria y creíamos que este dinero iría directamente al consumo y a la reactivación del sector, y por suerte fue así".

En este sentido también comentó que si bien por estos días, específicamente desde el día jueves, se vio mucho movimiento de caja, se espera que el fuerte de las ventas, en lo que respecta a adornos navideños, se incremente hasta el día 8 inclusive, fecha en la que tradicionalmente se arma el arbolito.

Por otra parte, los comerciantes encargados de la venta de juguetes y ropa se mostraron satisfechos y a la vez muy esperanzados de lo que serán las ventas por Navidad y Año Nuevo, asegurando que "el pago de las asignaciones familiares por hijo, junto al pago del sueldo y del aguinaldo que se abona a mediados de diciembre, activarán de manera considerable las ventas".

Ante esto evaluaron que "desde ya, en esta primera semana, podemos decir que las ventas son muy buenas, pero esperamos continuar de esta manera hasta al menos el 31, ya que en enero y febrero las ventas son mínimas".

Cabe remarcar que otro de los sectores beneficiados por esta situación fue el de los supermercados, y ante esto algunos de los dueños comentaron que

"las ventas por el momento son muy buenas, ya que la gente desde los primeros días comenzó a comprar todo lo relacionado con las fiestas".

Comentá la nota