Pago anual de tributos municipales

El próximo 1º de febrero vencerá el sistema de pago anual de tasas municipales y desde la Dirección de Ingresos Públicos se informó que la aspiración es alcanzar como resultado la adhesión de alrededor de 14.500 contribuyentes que opten por esta iniciativa, que además trae consigo algunos beneficios para los ciudadanos.
Según dio a conocer el titular del área, Alejo Ojeda, se mantendría el mismo número de vecinos que adhieren al citado modo de abonar sus compromisos tributarios en relación a quienes pagaron en 2009.

"Si bien todos los años no son iguales, hay gente que se incorpora al pago anual y hay otros que dejan de lado esa posibilidad y prefieren abonar las tasas en forma mensual", expresó el funcionario.

En cuanto a los descuentos que otorga la Municipalidad a aquellos contribuyentes que elijan el pago anual, Ojeda señaló que "se agrega un beneficio del 10 por ciento adicional a las demás bonificaciones que pudiera tener por buen contribuyente". Puntualizó al respecto que "quienes no tengan el beneficio de buen contribuyente pueden acceder al pago anual y tendrán el descuento del 10 por ciento".

Gastos adicionales

El responsable de Ingresos Públicos destacó que el aporte del sistema de pago anual de tasas es fundamental para atender diferentes gastos adicionales que contrajo el municipio para preparar la ciudad con vistas a la actual temporada de verano, donde se producen erogaciones importantes.

Con relación a la primera cuota mensual del período 2010, que venció el pasado lunes, Alejo Ojeda reconoció que en los últimos días "el flujo de vecinos que se observó en las cajas municipales ha sido muy intenso y muchos optaron por el pago anual".

Sobre las expectativas que tiene la Dirección de Ingresos Públicos acerca del resultado de esta iniciativa, el contador Ojeda aseguró que "son similares a las del año anterior, donde alrededor de 14.500 contribuyentes pagaron el total anual de las tasas municipales en una sola vez".

El funcionario, finalmente, indicó que recién para mediados del venidero mes se tendrá un panorama acabado acerca de la respuesta obtenida en la aplicación del sistema de pago anual de los tributos, que conlleva ciertos beneficios para el ciudadano.

Comentá la nota