Pago anticipado de tributos comunales con descuentos

La modalidad están en vigencia en las bocas de pago del municipio capitalino en el horario de 7 a 18.

Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se está instrumentando una manera de facilitar y premiar a aquellos contribuyentes que demuestran una conducta tributaria responsable, modalidad de Pago Anticipado que se lleva a cabo desde el año 2008 y que está arrojando buenos resultados.

En ese contexto, el director general de Rentas de la comuna Fortunato Esteban Daher precisó que "ante esta operatoria de Pago Anticipado, los contribuyentes están respondiendo bien, es un Plan que lanzamos tanto en el año 2008 como en el 2009 y en este período también".

El mismo consiste en la posibilidad que tiene el contribuyente de pagar anticipadamente por todo el año los tributos municipales como: Impuesto al Automotor, Publicidad y Propaganda o Recolección de Residuos.

Más adelante el funcionario detalló los porcentajes de descuento: "el Pago Anticipado tiene un beneficio del 20 % y, un 10 % adicional para aquellas personas que fueron "buenos contribuyentes’, que son quienes pagaron todo el año anterior antes de los vencimientos correspondientes".

Formas de pago

Luego Daher señaló que el pago puede ser de contado o con tarjetas de crédito.

"A propósito de ello tenemos firmado un convenio con directivos del Banco Macro, que permite que las Tarjetas Visa de esa entidad bancaria, pueda financiarse hasta en nueve cuotas sin interés, con el descuento correspondiente", agregó el funcionario.

Lugares y horarios

En cuanto a los lugares de atención y los horarios Daher informó que son en las cajas de la comuna, la principal es la del Edificio Central del municipio, ubicado en Avenida El Exodo 215 que atiende en horario corrido de 7 a 18, también en cajas del Mercado de Concentración y Abasto, de avenida Almirante Brown, asimismo en dependencias de la Delegación de Alto Comedero.

El titular de Rentas del municipio capitalino manifestó que "posibilitamos al contribuyente que se ponga al día con sus impuestos, se beneficie con los descuentos y sea un trámite ágil, pudiendo concurrir a las bocas de cobro más cercanas a su domicilio, con amplitud horaria, de modo que los invitamos a acceder a esta operatoria de Pago Anticipado que se implementó desde el municipio".

Comentá la nota