Pago anticipado de patentes: Positiva aceptación de contribuyentes

Pago anticipado de patentes: Positiva aceptación de contribuyentes

La Municipalidad de Resistencia, como todos los años, anunció el programa de pago anual anticipado de patentes de autos y motos, impuesto Inmobiliarios y tasas de servicio. Está acción tuvo una gran aceptación de la ciudadanía ya que se ha producido un aumento de contribuyentes, más de 35.000 vecinos que accederán a este beneficio superando ampliamente la cantidad del año pasado, alrededor de 25.000.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, el municipio promueve que los contribuyentes que opten por el pago anual anticipado de sus tributos, se vean beneficiados con descuentos de un 20% en dos partes.

De esta manera, quienes eligen esta opción, logran un descuento del 10 % por pagar anticipadamente más otros 10 % de descuento por buen contribuyente en la liquidación de su patente del 2015.

Cabe destacar que, año a año son más los vecinos que aprovechan esta oportunidad de descuento y optan por el pago anticipado. El primer tributo del calendario impositivo municipal es patente de autos y motos y vence el 13 de enero de 2015, y este año es significativamente mayor la cantidad de gente que se acerca a hacer uso de esta opción.

Cada contribuyente, recibe en la boleta de pago de sus tributos, la liquidación de la primer cuota bimestral y además una alternativa de pago único anual con el descuento por pago anticipado.

La boleta de pago, cuenta en su lado derecho con un cuerpo especial para el pago anual, siendo ésta la única oportunidad para ejercer la opción, la cual caduca el día del vencimiento de pago de la primera cuota.

Continúa el programa en el receso

El municipio informa a los ciudadanos que los días martes 13 y jueves 15, pese al receso administrativo de verano, se atenderá por la mañana y tarde a todos los contribuyentes que soliciten su boleta y que no la hayan recibido en su domicilio, para aprovechar este beneficio de descuento por pago anticipado y buen contribuyente.

La atención se realizará en dos turnos de 7 a 11.30 hs. y de 14.30 a 18.30, en el salón de atención de Monteagudo 175, donde también habrá cajas para abonar dichos recibos.

Además y en virtud de la posibilidad que brinda Resistencia Digital a través de www.mr.gov.ar, esta opción puede hacerse por Internet, inclusive mediante el pago electrónico por la red Link.

Esta iniciativa de la administración municipal nuevamente recoge consideraciones positivas ya premia y considera a los buenos contribuyentes, a aquellos vecinos que a pesar del difícil momento que vivimos los argentinos, sobre todo los del interior del país, tratan de mantener al día sus impuestos con su Municipalidad, sabiendo de lo importantes que son estos recursos a la hora de prestar los múltiples servicios que la comuna debe prestar.

Comentá la nota