Pago adelantado anual de impuestos beneficia a contribuyentes de Caleta

El municipio de esta ciudad puso ayer en marcha el sistema de pago anual anticipado de impuestos y tasas de servicios con el cual los contribuyentes se benefician con un 17 por ciento de descuento.
Numerosos contribuyentes concurrieron ayer a la Dirección de Rentas del municipio para realizar el pago anticipado anual de impuestos y tasas de servicio.

Caleta Olivia (agencia)

Voceros del Departamento Ejecutivo señalaron que fueron numerosos los vecinos que acudieron a la Dirección de Rentas y entidades bancarias habilitada para tal fin, sobre todo para cancelar impuestos inmobiliarios y patente automotor.

Con esta iniciativa, la comuna procura un mejor nivel de previsión en lo que respecta a fondos públicos y al mismo tiempo contribuir a reducir los gastos de los vecinos en lo atinente a su economía doméstica.

Asimismo, señalaron que el sistema es una suerte de premio para los contribuyentes, dado que no sólo mantienen sus obligaciones impositivas al día, sino que además hacen un esfuerzo superior y adelantan el pago de las cuotas de todo el año en curso.

"Es una medida que propone una manera diferente de pensar la política en materia de recaudación, porque más allá de las penalizaciones que se puedan aplicar ante la morosidad, en este caso se destaca y premia a quienes hacen las cosas bien y asumen sus responsabilidades como corresponde" manifestaron autoridades de la Secretaría de Hacienda.

VENCIMIENTOS Y LUGARES DE PAGO

La fecha tope para registrar los pagos anuales es el 28 de febrero. No obstante, se hizo saber que el 29 de enero, se produce el primer vencimiento para los contribuyentes que decidan abonar mes a mes sus obligaciones. En el mismo orden de cosas, cabe mencionar que el 18 del corriente comienza a receptarse en la comuna la Tasa de Comercio e Industria.

Además de poder ser abonados en los bancos Santa Cruz, Nación y Macro, en sus horarios habituales, el municipio mantiene las puertas abiertas para estas obligaciones durante la mañana y también por la tarde hasta la hora 20. Por otro lado se hallan en funcionamiento cajas volantes emplazadas en Supermercado La Anónima, Terminal de Transportes y la Oficina de Gestión de Mora.

Comentá la nota