Pago a los acreedores del ADOS

El Séptimo Juzgado Civil, que tiene a su cargo el proceso de liquidación del ADOS, realizará un nuevo pago a los acreedores antes de Navidad.
En este sentido se informó que los días 17 y 18 de diciembre, de 8.00 a 12.00, se entregarán ordenes de pago y libramientos. Esto está dirigido solamente a los acreedores que figuran en las listas, dispuestas en la mesa de entrada de dicho juzgado ubicado en el segundo piso del Palacio de Tribunales.

Desde el juzgado se aclara que el retiro de las órdenes de pago se realizará solamente en los días establecidos y de manera ordenada, ya que el juzgado se encuentra en proceso de cierre del año y está llevando tareas administrativas.

El día de pago se ha fijado para el 22 de diciembre, en la sucursal del Banco de San Juan ubicado en calle Las Heras antes de 25 de Mayo, sucursal destinada solamente al pago de los haberes jubilatorios.

Cabe recordar que en el pasado mes de junio se realizó el primer pago a los acreedores, distribuyendo el porcentaje mayor de recursos obtenidos luego de la venta de los inmuebles que eran de propiedad del ADOS.

El juzgado y el síndico realizaron los estudios y determinaron los montos que cada uno de los acreedores debía percibir, acorde a los fondos que se lograron recuperar. El ADOS tenía un pasivo, es decir deudas con acreedores, por más de 40 millones de pesos y tras la venta de los inmuebles, se logró recuperar solamente unos 17 millones de pesos aproximadamente.

Esto implicó que los acreedores prioritarios, los ex empleados, percibieron parte de su deuda pero no el total, ya que los recursos que se lograron recuperar no llegaron ni al 50% del total de la deuda exigible por los acreedores. Es por este motivo que en esta nueva etapa de pago por parte de la Justicia se cumpla pero no en los montos que los acreedores esperaban.

Comentá la nota