Pagni: “Todo depende de la decisión de Baragiola de continuar o dimitir”

Pagni: “Todo depende de la decisión de Baragiola de continuar o dimitir”
El exsecretario de Gobierno Municipal señaló que la presidenta del Concejo Deliberante tiene que tomar una decisión y el resto de los concejales "decidirá si la acepta o no".

En medio de la crisis que se desató en el Concejo Deliberante, por el polémico video que involucra a Vilma Baragiola, Antonio Costantino y Eva Moyano, reaparecieron históricas figuras de la Unión Cívica Radical marplatense que se habían alejado de la escena pública. En los últimos días, por caso, recorrieron los pasillos del Concejo el exsenador Jesús Porrúa, y el extitular de Osse Carlos Katz. También señalan a la exdiputada Julia García como una de las figuras que salió a apoyar a Baragiola. Entre ellos, también se encuentra el expresidente del Concejo Deliberante, Oscar Pagni, quien se refirió a la posible salida de Baragiola de la presidencia.

“Ahora todo depende de la decisión de Baragiola de continuar o dimitir, y de la determinación del resto de concejales aceptarlo o no”, dijo Pagni en declaraciones a Radio Brisas.

El exsecretario de Gobierno de la gestión de Daniel Katz señaló que el caso particular que atraviesa el Concejo Deliberante de Mar del Plata “depende de Vilma Baragiola y de su determinación personal de dar un paso al costado”. A su vez, señaló que también pesa “la decisión de los que integran el Concejo para aceptarla o bien para que la fuercen a dimitir”.

“De lo contrario, habrá que esperar al próximo año, donde se volverán a elegir autoridades”, remarcó.

En cuanto a la salida de Antonio Costantino, que el jueves ya no se hizo presente en la sesión, Pagni remarcó que “hay que aclarar que al secretario del HCD lo eligen todos los concejales”. “Él presentó la renuncia, pero es bilateral, por lo que tiene que ser aceptada por los mismos que lo eligieron”.

Comentá la nota