Pagni: "Pulti no ha tomado el traslado de la Villa de Paso como una política de estado municipal"

El ex Secretario de Gobierno del ex intendente Daniel Katz, Roberto O. Pagni, sostuvo que las demoras existentes en torno a la relocalización de los habitantes de la Villa de Paso, se deben a que la gestión del contador Pulti "no ha tomado la cuestión como una política de estado Municipal".

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, Pagni, impulsor del "Programa de Relocalización Asentamiento Precario Poblacional Paso" durante su mandato como concejal, reconoció que "durante los casi dos años de la actual gestión municipal se han entregado viviendas pero al programa no se lo ha impulsado como debía".

En ese sentido, el ex funcionario sostuvo que quedó "marginado el segundo término del Plan Federal de Viviendas con respecto a primero" y que, "aunque en los últimos días se han entregado algunas casas, lamentablemente no se lo ha tomado como una política de estado Municipal".

Por otra parte, Pagni se refirió al decreto que firmó al llegar a su conclusión el gobierno del Arq. Daniel Katz, en el cual se preveía una primera etapa de venta en subasta pública y al mejor postor de los lotes en el sector comprendido por la avenida Juan José Paso y las calles Alsina, Larrea y Lamadrid, iniciativa que aún no se concretó.

"Eran cinco o seis lotes que estaban listos para subastar y que permitirían generar un dinero para ampliar la red de agua y de gas en uno de los sectores en los que se estaban construyendo las viviendas. Entiendo que eso no se ha realizado pero son decisiones que toman en cada momento los ejecutores del Programa".

Y resaltó que, al firmar esos decretos, "estábamos completando la rueda de todo el programa porque se tendía a equilibrar con lo producido económicamente en las subastas la inversión realizada en los barrios en lo que refiere a servicios de agua, pavimentación, etcétera".

Comentá la nota