Una página oficial con pobre información.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En consonancia con la crisis que atraviesa el municipio, el sitio oficial de Bariloche en Internet exhibe graves problemas de diseño, información vieja y carencias de todo tipo. La página Bariloche.gov.ar apenas permite acceder con cierta fluidez a las resoluciones del intendente y también conecta con los ágiles sitios del Concejo Municipal y del Tribunal de Contralor. Pero los contenidos que dependen del Ejecutivo lucen un abandono alarmante.
La desfavorable impresión se acentúa al comparar el sitio oficial de Bariloche con el de otras ciudades equiparables como Puerto Madryn, Mar del Plata o Mendoza, que abruman con información variada, opciones interactivas y permanente actualización.

Incluso localidades más chicas como La Angostura, Lago Puelo o El Hoyo tienen una presencia institucional en Internet que Bariloche está lejos de lograr.

El intendente Marcelo Cascón dijo tener "la peor" de las evaluaciones sobre la "punto gov" municipal y reconoció que es "una cuenta pendiente".

La página institucional del municipio no sólo debería ser un canal de servicios y datos útiles para los vecinos de la ciudad, sino una vidriera para quienes en todo el mundo tienen a Bariloche como referencia turística excluyente de la Patagonia y de la Argentina. Cascón atribuyó la falencia a "los tironeos" internos entre distintas áreas del municipio. El manejo operativo de la página depende de "Sistemas" y los contenidos deberían ser definidos por "Comunicación Institucional".

La directora de esta última área, Noemí Mecozzi, dijo que cuentan con "un proyecto" para mejorar el sitio web oficial, pero no comprometió metas.

Comentá la nota