Paggi pidió perdón por las demoras en la ayuda policial a Pilar

Es por las promesas de envío de más refuerzos a la localidad de Pilar, tras el asesinato de la maestra Sandra Almirón. El Foro de Seguridad había reclamado el envío de los 32 efectivos prometidos.
El jefe de la Policía Bonaerense se comprometió nuevamente a completar la dotación para el mes de febrero. Por ahora llegaron 10.

El jefe de la Policía Bonarense, Juan Carlos Paggi, se comunicó personalmente el pasado lunes con Norberto Oliva, el presidente del foro de seguridad de Pilar, y le pidió "disculpas" por las demoras en el envío de refuerzos al destacamento Santa Ana.

La insólita llamada y el pedido de disculpas se precipitó porque el sábado pasado el jefe de la Policía declaró a la prensa que ya había destinado a ese destacamento los 40 efectivos prometidos para la primera etapa. ¿Paggi miente o está desinformado? Grave en cualquiera de los dos casos.

Sin embargo, según contó Liliana Alfaya, concejal oficialista presidente del Foro Vecinal de Seguridad de Del Viso a este portal, no sólo no se cumplió con los efectivos prometidos por el gobierno provincial (llegaron 10 de los 32 prometidos) sino que, además, no se cumplió con el envío de gran parte del equipamiento policial, entre estos, un patrullero 4x4 de recambio, ya que en el lugar dónde esta ubicado el destacamento de la triple frontera, el que se cubrió con la camada que arribó, predominan las calles de tierra.

Además del pedido de disculpas, Alfaya aseguró que Paggi se comprometió a cumplir con el plan que contemplaba el envío total de 100 efectivos para el mes de febrero de este año, es decir, los 32, prometidos para el mes de diciembre del pasado año, y los 68 restantes para el mes próximo. De esta manera, el destacamento estaría funcionando óptimamente en el plazo estipulado, aunque con demoras en el primer envío de efectivos.

El destacamento "Santa Ana" está ubicado en una zona crucial para el combate de la inseguridad. Esta ubicado en la denominada "triple frontera" entre las localidades de Derqui, Moreno y José C. Paz.

Comentá la nota