Pagge: “Mi función es la de crear el Plan Operativo de Seguridad de la Policía de Prevención Local”

Pagge: “Mi función es la de crear el Plan Operativo de Seguridad de la Policía de Prevención Local”

El ex Comisario Mayor se refirió a su trabajo dentro de la esfera municipal, conocida recientemente, y adelantó algunas de sus pretensiones en el funcionamiento de la nueva fuerza que se pondrá en marcha en 2015.

“Por ahora me une al Municipio un contrato de locación por asesoramiento en seguridad, por tres meses y mi función es armar el Plan Operativo de Seguridad que luego el Intendente debe presentar al Ministerio de Seguridad, para su aprobación”, explicó Pagge.

Dijo que “ese plan todavía no le fue acercado al Intendente porque lo estamos elaborando y después que el Ministerio lo apruebe, será el programa que ejecute la Policía de Prevención Local, a través de su Jefe de Policía, que también va a ser designado por el Ministerio de Seguridad, a propuesta del Intendente”.

“No puedo adelantar detalles, pero no hay muchos secretos ni mucha ciencia. Hay que acercarse a la gente, escuchar distintas opiniones de actores sociales que uno tiene tras tantos años de trabajar en Tandil y en coordinación con el Intendente y su equipo de trabajo, tratar de hacer un plan que sea de proximidad, de prevención y que le dé, a la ciudadanía, tranquilidad y seguridad. Trataremos de hacer lo mejor para que sea lo más óptimo posible”, consideró el ex Superintendente de la Bonaerense.

Pagge advirtió que “no hay que perder de vista que esta es una policía de prevención local, que orgánicamente depende de la bonaerense, con una injerencia relativa del Intendente. Lo que vamos a aspirar y pretender, es que la gente que reviste en estas filas, sea gente con compromiso, con vocación, pertenencia institucional y ganas de dar servicio”.

Confirmando su próximo nombramiento como Coordinador en Seguridad del Municipios, el policía retirado sostuvo que “Lunghi nunca me había expresado oficialmente que quería que yo colaborara en este aspecto, porque es muy cauteloso. Pero obviamente dignifica que piensen en uno y le confieran tamaña responsabilidad, así que pondré lo mejor de mí, con compromiso para la sociedad”

Comentá la nota