Pagella: "Tenemos la enorme responsabilidad de elegir a quién nos va a representar a nivel nacional"

Ariel Pagella, presidente de la Unión Cívica Radical fueguina, se refirió, al cierre de la presentación de listas, sobre el presente y el futuro de la UCR y su inserción en el plano político fueguino y nacional.
Evaluó como "muy buena", la instancia interna y l participación de distintas alternativas, "después de muchos años de que el partido haya estado intervenido, que no tenía vida institucional, esto refleja una intensidad, un deseo y una vocación muy importante de participar por parte de los correligionarios".

Consideró que, "esto sin lugar a dudas fortalece y garantiza una interna con una amplia participación en función de la cantidad de listas que se han presentado, que fueron cinco. De manera que me parece que es muy auspicioso y por los correligionarios que se han presentado, todos tienen una dilatada trayectoria partidaria, es un buen análisis, si nos proyectamos de una manera positiva de cara a la general", enfatizó Pagella.

En este marco, hay listas que responden a distintos sectores partidarios y a nivel nacional se agrega un aditamento que de manera inequívoca afecta el plano interno con el levantamiento de la suspensión al vicepresidente de la Nación Julio Cobos, esto fue analizado, "De modo positivo", por la conducción partidaria, "sin lugar a dudas, es un paso cualitativo del partido. La Unión Cívica Radical ha dejado atrás una etapa de separación y de falta de Unión. Deja de mirar hacia atrás, pensando en la unidad partidaria y teniendo como objetivo claro la recuperación de la institucionalidad y la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos, que este es un mensaje muy fuerte para todos los argentinos y básicamente para todos los correligionarios.", remarcó.

"Si bien es cierto que tenemos que pulir algunas cuestiones administrativas y demás; pero hoy el correligionario Cobos, a quien se le ha levantado la suspensión, el día 17 en la Convención de Mar del Plata va a estar presente –ya lo ha anunciado públicamente- con lo que el partido gradualmente reafirma este proceso de recuperación que viene mostrando", destacó el presidente partidario.

Pagella consideró que, "Es un muy buen escenario el que se plantea a nivel nacional y que gradualmente baja a todo los distritos también y depende de todos los afiliados que contribuyamos a que esto se materialice felizmente en beneficio de los ciudadanos". En

Este marco Pagella aseguró que el radicalismo fueguino enviará representantes a la Convención en Mar del Plata.

Consultado respecto a si como línea interna en el partido, van a trabajar con algunas de las listas que se han presentado, Ariel Pagella indicó, "Seguramente cuando hay listas y hay internas, por supuesto que el partido trabaja intensamente y todos los correligionarios trabajan intensamente. Mi función como autoridad partidaria es lograr la mejor de las internas, en donde se trabaje tranquilamente y todos los precandidatos puedan exponer sus ideas", observó, añadiendo que "El trabajo va a ser amplio y va a ser para dar este margen de transparencia y tranquilidad que todos los correligionarios necesitan y que por sobre todas las cosas, el partido necesita".

Finalmente y respecto al mensaje a los afiliados radicales en este proceso particular que vive en un retorno democrático dentro del marco de la institucionalidad partidaria, Ariel Pagella remarcó que lo importante, "es que los afiliados participen activamente, que acompañen a cada una de las listas; los correligionarios que están encabezando esas listas transmitirán su mensaje. Un mensaje partidario que tienen que ver con aspectos y con lineamientos que vienen del orden nacional y con cuestiones que son propias al Distrito Tierra del Fuego, en el marco de la enorme posibilidad que nos da la institucionalidad que tiene hoy el partido; de poder elegir a quien nos va a representar en la contienda general del 28 de junio".

"Participación y un mensaje de unidad es lo que propongo como autoridad partidaria y que tomen a esta interna como un paso previo nada más, para unirnos todos en una elección general, y que con posterioridad a la interna, estemos trabajando todos juntos", concluyó.

Comentá la nota