Pagella pidió a Ríos que "convenza" a los diputados de la Coalición Cívica.

Ariel Pagella presidente de la UCR fueguina que en base a la cercanía que la mandataria fueguina tinene con Elisa Carrió "la Coalición Cívica debería votar a favor de la provincia de Tierra del Fuego", en lo referente al proyecto de ley de cargas impositivas a productos importados.
El presidente de la UCR fueguina, Ariel Pagella, aseveró que en la Cámara de Diputados "por aproximación" con la gobernadora Fabiana Ríos "la Coalición Cívica debería votar a favor de la provincia de Tierra del Fuego".

Lo hizo al referirse al proyecto que pretende un aumento en la alícuota del IVA para productos electrónicos importados, cuyos beneficios incidirían en la producción local.

Dejó entrever que "pagar pasajes para convencer diputados de otros partidos y otras provincias es una inversión" más que un gasto.

Sobre la visita del diputado nacional por el radicalismo bonaerense Ricardo Lanzetta que visitó los establecimientos fabriles en Río Grande. "Es muy loable dado que no tienen nada que ver con nosotros por ser de la provincia de Buenos Aires", señaló.

Según el titular del radicalismo fueguino "esta visita no será la única merced a que aprovechando este tiempo que queda hasta la próxima sesión van a seguir viniendo nuevos diputados radicales".

"Nos encontramos abocados a esta tarea, habida cuenta que hay mas tiempo para que los diputados del radicalismo se acerquen y conozcan directamente cual es la situación y los beneficios que generaría para Tierra del Fuego. La electrónica para nosotros es lo que la soja para la región pampeana", aseveró.

Esperemos -agregó- que de este modo se logre la toma de conciencia y por eso nos encontramos recorriendo varios establecimientos industriales.

"El radicalismo no tiene diputados de Tierra del Fuego pero sí en tenemos de otras partes del país que gustosos van a venir a interesarse de esta problemática", afirmó.

Reiteró que cuando se aborde el proyecto en la Cámara Baja "el radicalismo ya ha dado su palabra que la decisión política es acompañar este proyecto".

Comentá la nota