Pagella: "Debemos superar esta discusión que se ha centrado con el convenio chino"

El Concejal riograndense criticó al Gobierno por la falta de avances en el convenio con TDFEyQ y solicitó se progrese en diferentes gestiones, sin estancarse en un solo proyecto. "No debemos quedarnos parados en la mera discusión", precisó Pagella.
El concejal de la UCR, Ariel Pagella, se mostró bastante crítico con la falta de avances en cuanto al convenio chino y criticó al gobierno por "estancarse" en una sola iniciativa, pero aclaró que "brindamos un apoyo manifiesto al desarrollo de proyectos sustentables, cumpliendo las observaciones realizadas por los organismos de la provincia".

"Entendemos que debemos superar esta discusión que se ha centrado con el convenio", comenzó diciendo el edil en declaraciones a FM Aire Libre y señaló además: "Tenemos que avanzar en el desarrollo de proyectos aprovechando uno de los recursos más importantes de la provincia, no podemos estancarnos en la discusión".

"Avancemos, y si se cumple la legislación, estará el convenio. No debemos quedarnos parados en la discusión. Esto tiene que ver con políticas que apuntan al desarrollo futuro de la provincia", dijo Pagella y advirtió: "Ushuaia tiene un perfil netamente turístico y Río Grande es una ciudad industrial, pero no podemos quedarnos en eso solamente. Tenemos que agregarle valor al trabajo desarrollado en Río Grande y este proyecto apunta a eso".

Además, Ariel Pagella señaló que "me parece que era necesario apoyar esto para decir que avancemos, con este convenio u otro, porque este proyecto me parece central y no son meras palabras" y cerró diciendo que "este proyecto debe ser sustentable y sostenible en el tiempo. Cuando recién tomó estado público el proyecto, hace un año, dijimos que estábamos a favor del proyecto si se cumplían las normas establecidas y hoy seguimos sosteniendo lo mismo".

Comentá la nota