Pagella anunció la instalación de cámaras de video en la calle Viedma

Los comerciantes de la calle Viedma y la Cámara de Comercio habían solicitado mayores medidas de prevención contra el delito en la zona dado los hechos ocurridos en los últimos meses. Después de reunirse con las partes, el edil anunció que en breve se colacarán más cámaras de video en la ciudad e incluso sobre la calle Viedma.

RIO GRANDE.- El concejal Ariel Pagella participó de una nueva reunión con dirigentes de la Cámara de Comercio y personal de la policía provincial a los efectos de avanzar con medidas que permitan satisfacer el reclamo formulado por los comerciantes ubicados en la calle Viedma quienes habían solicitado la instalación de cámaras de filmación para prevenir el delito en la zona.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Policía Provincial Río Grande con la presencia de los responsables de la Fuerza, en la ciudad, trabajadores municipales del área de informática; el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande Diego Navarro y el concejal Ariel Pagella.

Los asistentes a la reunión pudieron conocer y evaluar el funcionamiento de las Cámaras de seguridad que actualmente están ubicadas en diferentes lugares estratégicos de la ciudad y allí observaron lo eficiente que puede resultar el sistema para prevenir la comisión de diferentes delitos.

Luego de la reunión el concejal Ariel Pagella reveló que "existe un trabajo muy importante, y una gran interacción entre la Municipalidad, la policía provincia, la firma de videocable local y los comerciantes" entendiendo que de esta manera se puede "aportar y brindar medios, recursos económicos; técnicos y humanos para poder trabajar concretamente en lo que es seguridad urbana".

Por lo tanto explicó que en su carácter de Concejal "he mantenido reuniones con vecinos y comerciantes del sector de la calle Viedma a raíz de los hechos de inseguridad que se han registrado, en los últimos tiempos, en la zona" por lo tanto la intención es "mostrar el trabajo que se esta haciendo, como están trabajando las instituciones y a que soluciones se va a llegar en los próximos días".

En tal sentido confirmó que "se van a instalar nuevas cámaras, entre otros lugares, en la calle Viedma para atender el pedido de los vecinos del lugar".

Además Pagella reveló que también "se esta avanzando en la realización de jornadas de capacitación en prevención y detección de hechos delictivos para comerciantes para que ellos puedan advertir diferentes hechos delictivos, falsificación de monedas u otros".

Pero además adelantó que el Concejo Deliberante "a partir de la implementación de las Cámaras seguramente deberá trabajar intensamente para la sanción de algún tipo de normativa".

Pagella indicó que en la actualidad el sistema de cámaras "esta en un proceso incipiente, prácticamente de prueba porque se esta equipando el sistema pero vemos que es muy efectivo y vemos que va a ser un avance importante en la búsqueda de la seguridad".

Comentá la nota