Pre pagas quieren ofrecer una cobertura del 100% para los municipales

Pre pagas quieren ofrecer una cobertura del 100% para los municipales

La polémica por la posibilidad de traspaso mejoró las ofertas de las obras sociales.

Los cruces entre el municipio neuquino y el gobierno provincial por el traspaso voluntario de empleados municipales a obra sociales prepagas no afectó las negociaciones con las empresas.

Por el contrario, OSDE, ACA Salud, Sancor Salud y Medife, Swiss Medical y Galeno entendieron la oportunidad. Desde la intendencia creen que los 10 millones de pesos que todos los meses aportan al Instituto de Seguridad Social del Neuquén por los 3 mil afiliados de la comuna, son la mejor carta que tienen para jugar en la disputa.

Sucede que si la negociación avanza en este sentido, los afiliados que decidan cambiarse no deberían abonar ninguna diferencia.

Esta mañana, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza reiteró que la iniciativa se generó por pedido de los propios trabajadores y rechazó las declaraciones del titular del ISSN quien sostuvo que si se va un afiliado municipal, se van todos.

“Se siga hablando de o todos los municipales o ninguno, el Instituto no puede dejar de hacer la prestación a aquellos afiliados que tienen un derecho adquirido. Acá de lo que se está hablando es de la salud de los neuquinos, de que cada uno pueda tener la oportunidad de acceder a una mejor prestación para su familia”, remarcó.

Comentá la nota