Pagaron los sueldos y ahora empiezan un cronograma por la deuda de horas extras

La administración se comprometió a pagar uno de los tres meses que debe por horas extras, en tres semanas consecutivas, comenzando el próximo viernes.
Con esfuerzo, el gobierno municipal logró finalmente cumplir con su promesa de abonar el sueldo a los empleados municipales, los que se agolparon en los cajeros automáticos durante el fin de semana. Al mismo tiempo, se confirmó ayer que existe expectativa

por el compromiso asumido por la propia intendenta municipal, para abonar las horas extras que se adeudan, sumando tres meses ya de atraso.

Puntualmente, el próximo viernes 11 de septiembre estarán comenzando a pagarse las horas extras que se hicieron entre el 8 de mayo y el 7 de junio; pero no serán todos, si no que habrá un escalonamiento: inicialmente, el día mencionado cobrarán hasta doscientos pesos de horas extras, un total de 116 trabajadores.

El viernes 18 de septiembre les pagarán horas extras a 133 empleados, que son los que cobran entre $ 201 y $ 400; y finalmente, será el turno el viernes 25 de septiembre, de los empleados que cobran más de cuatrocientos pesos por horas extras, los que suman veintisiete.

Así, en tres etapas, el municipio pagará las horas extras hechas entre el 8 de mayo y el 7 de junio. Quedará una deuda de dos meses, que al terminarse este cronograma, estará en los hechos nuevamente al filo de los tres. Existe también expectativa, por la posibilidad de confirmar un segundo cronograma que comience de inmediato a finalizado este, por las extras que se hicieron entre el 8 de junio y el 7 de julio.

Así va el municipio, acuciado por sus urgencias económicas: como diría "Mostaza" Merlo, paso a paso…

Comentá la nota