Pagaron deuda con prepaga y los municipales levantaron una movilización

Pagaron deuda con prepaga y los municipales levantaron una movilización

El STM había declarado ayer a la mañana el estado de "alerta y movilización" a raíz del corte de prestaciones médicas a personal de los entes y las versiones sobre "quita de derechos adquiridos".

Ante la normalización de los pagos atrasados con una prepaga, los trabajadores municipales levantaron ayer a la noche el estado de alerta y movilización que habían decretado por la mañana ante la reducción de los servicios de salud.

Los afectados directamente eran los trabajadores del Emvial y el Emsur. “Ante la normalización de la deuda atrasada con las prestadoras de salud, los trabajadores del Emvial y Emsur realizarán sus tareas normalmente”, señaló anoche a LA CAPITAL el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis Maria Muñoz.

El STM había declarado ayer a la mañana el estado de “alerta y movilización” a raíz del corte de prestaciones médicas a personal de los entes y las versiones sobre “quita de derechos adquiridos”.

Es que durante el pasado fin de semana, algunos trabajadores de ambos entes descentralizados habían sufrido cortes en prestaciones sanitarias como Medifé. OAM también había anunciado los probables cortes de algunas prestaciones ante la deuda acumulada.

Así, el gremio había anunciado para hoy a las 9 una movilización frente al Palacio Municipal, en Luro e Hipólito Yrigoyen, en “defensa de la salud de los trabajadores”, a la que estaban convocados empleados de los entes de Vialidad (Emvial) y Servicios Urbanos (Emsur), quienes habían sufrido los cortes de prestaciones por parte de una empresa prepaga.

Además, el gremio no había descartado “implementar medidas de acción directa” en caso de que el Ejecutivo viole la ley 14656 que “garantiza” los derechos de los trabajadores.

Comentá la nota