Pagaron aumento en Salud

VIEDMA (AV)- Los más de 400 trabajadores de Salud Pública, encuadrados en la ley 1.904, que no habían percibido el aumento del 20 por ciento en el punto de guardia, producto de un error en la liquidación, finalmente recibieron el monto correspondiente.

Así lo informó ayer a "Río Negro" el vocal gremial, Jorge Paniz, quien dijo que el martes se efectivizó el pago por planilla complementaria del aumento del 20 por ciento del punto de guardia del mes de setiembre, para los técnicos y profesionales de la ley 1.904.

Los trabajadores que integran los agrupamientos B y C de la mencionada normativa, acordaron luego del profundo conflicto llevado a cabo por los distintos hospitales a mediados de este año que, entre otras mejoras, iban a ver incrementado ese concepto y el de las horas extras en un 40 por ciento, la mitad del cual se pagaría en setiembre y la mitad restante en octubre. Para los encuadrados en la 1.844 se concretó el mencionado incremento de la manera prevista para las horas extras, pero los de la 1.904 que realizan guardias activas y pasivas no habían recibido la primera parte de aquella recomposición.

Comentá la nota