Pagarían plus de 150 pesos a municipales

Pagarían plus de 150 pesos a municipales
Betanzo reconoció que existen negociaciones. La medida se anunciaría en las próximas horas.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas tramita el pago de una suma única en el mes de diciembre para todos los trabajadores municipales.

Horacio Betanzo, secretario general del gremio, admitió ayer las negociaciones que encabeza y que tienen como interlocutor al intendente Gilberto Alegre.

"Se trata de un plus, un pago único, algo así como un premio, y abarcará a todos los trabajadores de la Municipalidad, ya sean de planta permanente o jornalizados", señaló.

Si bien no hay confirmaciones, trascendió que la cifra alcanzaría los 150 pesos, aunque los más optimistas aspiran recibir 200.

Antecedentes

En los últimos días la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la erogación de una suba de 500 pesos para jubilados, y el intendente de Olavarría, José Eseverri, adoptó una medida similar que beneficiará a los trabajadores municipales.

Junto al medio aguinaldo de diciembre, el Ejecutivo olavarriense pagará a todos los agentes comunales, sin distinción de categorías ni niveles, una bonificación extra de 500 pesos, según indicó el diario El Popular. Para la comuna significará una erogación aproximada de 900 mil pesos.

El pago adicional, que será por única vez, beneficiará a más de 1.700 empleados, sumando a los trabajadores que se desempeñan en planta permanente, los contratados y los jornaleros.

Comentá la nota