Pagarían aguinaldos antes de fin de mes

Así lo adelantó la ministra de Salud, Cristina Uría, a los trabajadores del hospital de Cipolletti, que habían anunciado medidas de fuerza para reclamar su efectivización.
La ministra de Salud, Cristina Uría, adelantó que se analiza la posibilidad de abonar antes de fin de mes el aguinaldo a los trabajadores con sueldos de hasta 7.000 pesos. Lo hizo luego de que la Asociación de Profesionales y trabajadores autoconvocados del hospital local anunciaran medidas de fuerza a partir del 18.

Uría participó de la reunión donde el comité de crisis cipoleño informó sobre la evolución de la gripe A en ciudad. A su término dijo estar al tanto del malestar reinante en el hospital por el atraso en el pago del aguinaldo y aseguró que espera "ansiosamente" que el Ministerio de Hacienda defina "la posibilidad de pagar antes de fin de mes, por lo menos a tres de los cuatro tramos que aún se adeudan".

El jueves, los profesionales y personal del hospital local decidieron suspender las actividades programadas en consultorios externos, centros periféricos y cirugías programadas a partir del próximo 18 "en reclamo del pago de aguinaldos en tiempo y forma". Además cuestionaron "la total indiferencia y desinformación por parte de las autoridades".

Uría recordó que la decisión del gobierno provincial fue pagar el Sueldo Anual Complementario en tramos escalonados de acuerdo al monto de los sueldos de los trabajadores. "Es por eso que los que tienen mejores salarios quedaron para los últimos tramos", explicó para justificar por qué muchos profesionales y trabajadores del sector de salud todavía no cobraron.

Informó, sin embargo que Hacienda trabaja en un nuevo esquema para que antes de fin de mes se abone el aguinaldo a los sueldos de hasta 7.000 pesos.

"Sólo quedaría un pequeño tramo cercano al 6% que lo recibirían el mes que viene", precisó.

Dijo que es la funcionaria que espera "más ansiosa" que la situación se resuelva porque los trabajadores de salud "son los que en realidad estuvieron incluidos en la emergencia, no tuvieron licencia ni vacaciones y estuvieron a disposición de los ciudadanos de la provincia", durante el pico máximo de la epidemia de gripe.

Comentá la nota