Le pagarán $30 mil a una mujer por caerse en un trole

Nuevamente la Provincia deberá hacerse cargo de indemnizar a una víctima accidental.
La Justicia provincial sentenció a la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, a pagar una compensación económica por $30 mil, a una pasajera que se accidentó en una de las un unidades de la empresa como consecuencia de una maniobra brusca.

El 26 de septiembre de 2006, cerca del mediodía, la damnificada viajaba en uno de los vehículos de la empresa estatal, y al llegar a la intersección de las calles 9 de Julio y Coronel Plaza, de Capital, se produjo una brusca desaceleración del coche, lo que provocó que la mujer cayera de espaldas al lado del chofer.

Como resultado de la caída, la mujer presentó lesiones en la espalda y el brazo derecho, con fuertes dolores y molestias.

Posteriormente fue llevada a la terminal de troles, donde en primera instancia fue asistida por una profesional médica, pero ante la severidad de las lesiones fue llevada a una clínica privada de Capital. En la institución fue atendida y puesta en observación.

La querella aseguró que cualquier maniobra realizada por el conductor provocó el accidente y que las lesiones que presentaba la mujer repercutieron tiempo después de ocurrido el hecho.

Por este caso presentaron ante la Justicia el pedido de compensación por un monto de $38 mil, aduciendo daño moral más gastos médicos y farmacéuticos.

La demanda por daños y perjuicios presentada por la víctima fue aceptada por el titular del Decimotercer Juzgado Civil, Pedro Zúñiga, quien sentenció a la empresa a pagar $30.800 más los intereses retroactivos al año en que ocurrió el accidente.

Esta sentencia se suma a la larga lista que el Gobierno provincial lleva pagada en lo que va de 2009 por este tipo de causas civiles que atiende la Justicia local.

Comentá la nota