Pagarán indemnización a despedidos de Foderami y aseguran continuidad.

Ayer por la tarde se arribó a una solución para los trabajadores despedidos de la fábrica textil Foderami, de Trelew. La propietaria de la firma se reunió con representantes gremiales y delegados, acordando el pago de las correspondientes indemnizaciones, garantizando además la continuidad laboral de ocho empleados que seguirán desarrollando sus tareas en relación de dependencia, y el posible pago esta misma semana del medio aguinaldo adeudado a estos últimos.
En diálogo con este medio, el secretario gremial de la AOT, Sergio Cárdenas, dijo que la dueña de la fábrica, Gladys Bessi, se acercó y «ha traído la plata para pagar el 100 por 100 de los despidos. Trajo los 130.000 pesos, lo que demuestra que nosotros teníamos razón; es una cosa muy positiva para nosotros, creo que el accionar de los trabajadores está rindiendo sus frutos».

Según dijo, «faltan finiquitar cosas muy pequeñas y ya estaríamos con la resolución del tema».

En torno a los operarios que continuarán trabajando, dijo que Bessi «quiere continuidad con esos ochos trabajadores que tiene en relación de dependencia. La fábrica queda bastante acotada y maniobrable», dijo, en tanto que el medio aguinaldo a ellos adeudado, «se va a resolver seguramente. Es una cosa muy menor, al lado de los despedidos, que hace tres meses no cobraban».

Comentá la nota