Les pagarán más a las familias de contención

  Les pagarán más a las familias de contención
El Gobierno Provincial aumentó el pago de las asignaciones de los Programas Sociales de Contención, destinados a la atención de menores, discapacitados y adultos mayores. "Se trata del aumento de los cupos de los programas que ejecuta la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, donde hay diferentes formas de aplicación", según explicó el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía.

En el caso de las familias de contención de menores el monto se eleva en 180 pesos. Así, cobrarán por cada menor a su cuidado un total de 630 pesos.

En tanto, para discapacitados y adultos mayores la suma es ahora de 742 pesos, es decir, cien pesos más.

En este momento hay alrededor de 280 menores con la guarda del Estado. "Estamos iniciando una campaña para buscar una nueva inscripción de las familias de contención en el sentido de tratar de ampliar el espectro que tenemos en este sentido", dijo el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Pedro Freidenberger, expresó que con este nuevo incremento el total del presupuesto mensual que se aplica en estos programas ronda los 300 mil pesos.

La inscripción de familias de contención debe realizarse en la Dirección General de Niñez y Adolescencia (Planta Baja de Casa de Gobierno), lugar en el que se hace un estudio para garantizar que las familias tengan el perfil necesario para poder contener a los menores.

Fernández Mendía sostuvo finalmente que se está trabajando en "todos los frentes" de la problemática: "Estamos trabajando en el tema de la legislación para ver de qué manera tenemos nuestra propia normativa a adherimos a la ley nacional, pero siempre con una especie de estructura básica que es la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en la que está basada la nueva ley nacional", dijo. "Cotidianamente avanzamos con la Justicia, donde hemos tenido un buen eco; analizamos en conjunto cada uno de los casos para ver cómo podemos ir avanzando en la familia ampliada, buscando otras posibilidades para los chicos que no sea la guarda del estado la institucionalización", expresó.

Comentá la nota