Pagarán deuda millonaria a docentes

Pagarán deuda millonaria a docentes

La Nación reconoció una deuda del FONID de $ 2.800.000, así lo anunció en una conferencia de prensa brindada en la Municipalidad de la Capital, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán.

 

El mismo se dirigió especialmente a los docentes de jardines municipales, informando que “en virtud de una resolución judicial, se ha reconocido a nivel nacional una deuda del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que mantenía el Gobierno de la Nación con los docentes de los jardines de infantes municipales”.

El reclamo del pago de lo adeudado, oportunamente realizado por los docentes y sus representantes sindicales, y gestionado por las autoridades municipales; logró el reconocimiento de las deudas incluidas en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2006, cuyo monto asciende a los 2.800.000 pesos, aproximadamente.

“Se están instrumentando las liquidaciones correspondientes para que los 370 docentes santiagueños involucrados en este reclamo puedan percibir estos haberes que durante muchos años les fueron negados”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Subsecretario de Educación del municipio capitalino, Ing. Juan Carlos Lencina, afirmó que “la gestión que encabeza el Intendente Hugo Infante, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, ha tenido una participación activa en la concreción de este justo reclamo llevado a cabo por los docentes del nivel inicial municipal”.

Una vez que el monto ingrese a las arcas del municipio, Contaduría General determinará la forma en la que se hará efectivo a los beneficiarios.

“Es un trámite que implica tiempos administrativos considerables, pero lo importante es que ha concluido exitosamente la gestión y, por lo tanto, los docentes van a percibir el dinero que se les debía”, indicó Lencina.

Para concluir, la Directora de Educación de la Municipalidad de la Capital, Lic. Cecilia Marozzi, manifestó que “se trata de una gran noticia para nuestros docentes, a quienes finalmente se van a otorgar los montos por los que justamente lucharon todos estos años”.

Comentá la nota