No pagarán las cámaras con dinero de la tasa

La renuncia que había presentado un mes atrás quedó archivada. Adriana Pugliesso continúa al frente del Foro Municipal de Seguridad, y entre los trabajos emprendidos, dijo ayer que no está de acuerdo con la utilización de fondos de la Tasa Complementaria de Seguridad, que paga toda la ciudad, para la colocación de cámaras de vigilancia en Sáenz Peña.
Sobre la dimisión que había presentado a mediados de marzo, cansada de no poder concretar ninguna iniciativa y de no ser recibida por el secretario municipal de Seguridad, Damián Itoiz, Pugliesso dijo que "ni siquiera se abrió el sobre en el que estaba la renuncia".

"Después de este hecho y de que explicara mis motivos, casi todos los sábados nos estamos reuniendo y tenemos en marcha la impresión de los folletos que se adjuntarán a las boletas de tasas municipales, que apuntan a la prevención de los vecinos", señaló.

Efectivos

Además, contó que ahora "estamos trabajando en el tema de que los chicos que se recibieron de policía y mandaron a Tigre, vuelvan a Junín, tal como había sido conveniado".

Sobre la vuelta de estos efectivos a Junín, puntualizó que "no puedo asegurar que haya posibilidades concretas, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible, desde la Secretaría de Seguridad, desde el Concejo y los foros, pero la decisión no es nuestra".

"Esto depende del Ministerio de Seguridad y que el plan que se puso en marcha en el conurbano tenga resultados, así se alivia la situación y los chicos puedan volver", explicó.

Cámaras

"Otro tema que estamos trabajando es la instalación de las cámaras de seguridad, un punto de los que más me preocupa. Estoy de acuerdo con las cámaras, como así también que se coloquen en los lugares que parezcan mejores, pero no con que se paguen con los fondos de la Tasa Complementaria de Seguridad", indicó.

Adriana Pugliesso opinó que "no me voy a oponer, pero la persona que vive en San Francisco de Asís pague cámaras en Sáenz Peña, porque no sería equitativo".

"Los fondos deberían salir del municipio o de la comisión de vecinos del microcentro. Si les interesa tanto el tema de tener cámaras, más allá que sean discutibles si luego pueden ser utilizadas como prueba ante un hecho delictivo, no creo que deban abonarse con los fondos de la Tasa, porque no fue creada para esto", agregó.

Por tratar

Todavía queda por tratar la propuesta que había hecho el Foro al municipio, para ir comprando cinco móviles policiales por mes con el excedente de la Tasa de Seguridad.

Un mes atrás, Pugliesso había explicado que "si hay un excedente de $ 600.000 de la Tasa, es lógico que se piense en comprar, cinco por mes, porque se añaden $ 150.000 por mes a la cuenta. Todo esto fue charlado pero nunca se concretó nada".

Comentá la nota