Pagarán $ 130 de ayuda escolar por cada hijo.

Una medida orientada a aliviar el presupuesto familiar acaba de ser ratificada en esferas del Gobierno provincial, y se trata del pago de la ayuda escolar de $130 por cada hijo en edad escolar de los empleados públicos, el cual justamente será abonado junto al salario del mes de febrero.
Así lo certificó la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, quién indicó que la medida tomada ya el año pasado por el gobernador Gildo Insfrán "está plenamente ratificada, y se pagará con el inicio del cronograma de haberes de febrero".

Aludió así a esta determinación del primer mandatario que se dio a través de un decreto que implicó un incremento del 650 % respecto de los valores que estaban vigentes hasta entonces y que ascendía a 20 pesos y dirigido a los agentes de la administración pública provincial con hijos en edad escolar.

Este aumento a $ 130 en la asignación por cada hijo en edad escolar, de los niveles Inicial, Primario y Secundario, no solamente se circunscribe a los agentes activos, sino también a jubilados, pensionados y retirados que tengan chicos cursando estudios en algunos de los niveles antes señalados.Se destacó que al ser más los años de obligatoriedad educativa, también aumenta el número de beneficiarios.

En los considerandos de la medida del poder Ejecutivo se expresa que la educación detenta un rol preponderante en la construcción del modelo, resultando necesario arbitrar medidas en beneficio de los agentes con carga familiar, que coadyuven para sustentar la formación y capacitación de las nuevas generaciones.

Se consigna que atento a la función constitucional, protectora y social que detenta el Estado, se consideró necesario adecuar el valor del beneficio en la suma fija anual que se abona por cada hijo en edad escolar, y se dispuso este incremento que implica una inversión que superaría la suma de 3.000.000 pesos.

Vecchietti

La ministra Lotto de Vecchietti, explicó que los beneficios de la medida tomada por el gobernador benefician a más del 50 % de la planta de agentes estatales provinciales.

Comentá la nota