Pagarán el adicional por zona a más profesionales

La Legislatura incorporó más profesiones al pago del suplemento por zona calculado sobre el básico.
La Cámara de Diputados, por medio de una ley, amplió la lista de los profesionales que reciben el pago del suplemento por zona previsto en la norma 4437.

El diputado Juan Carlos Vergara, que defendió el despacho de comisión, sostuvo que los profesionales que trabajan en el interior y que no estaban incluidos en la norma gozarán de ahora en más de este adicional que es calculado sobre el básico.

La norma incluía en primera instancia a médicos, farmacéutico, bioquímicos y odontólogos y decretos y modificaciones posteriores a la ley original incorporó a los licenciados en Bioimagen, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia. A partir de ahora beneficiará a fonoaudiólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, técnicos radiólogos e instrumentistas quirúrgicos.

En la sesión legislativa realizada en el Concejo Deliberante y, presidida por la vicegobernadora Teresita Luna también fue modificada la licencia por maternidad establecida en la Ley 5430.

La corrección a la norma permitirá a todas las mujeres tener su permiso reglamentario de las horas de lactancia. Se estableció un tope de cinco horas de jornada laboral donde las madres podrán disponer de dos horas y una hora de acuerdo a la edad del lactante. El régimen se hace extensivo a las funciones Ejecutiva, Legislativa y Judicial.

Mandatos

El Tribunal de Cuentas comunicó a la Cámara de Diputados el acuerdo 24/09 donde pone en conocimiento que los vocales Carlos Gabriel Martín y Francisco Hipólito Mercado cumplen su mandato "a la brevedad".

Antes que finalice el mes de agosto la Cámara podría designar a unos de los vocales del organismo de contralor. Además del bloque oficialista existen tres unipersonales: Lealtad y Unidad de Jorge Basso, uno radical de Joaquín Nieto e Intransigencia Peronista de Jorge Machicote.

Comentá la nota