EL MBS PAGARá $ 5 MILLONES Millonario contrato por hoteles en Capital

Un hotel de Capital Federal resultó adjudicatario de una licitación millonaria realizada por el Ministerio de Bienestar Social: se trata de una licitación para el hospedaje de pacientes derivados de los hospitales pampeanos. Ese hotel podrá facturar hasta 2.847.000 pesos en el año 2009 y 2.098.200 pesos para 2010.
La adjudicación la realizó el Departamento Compras y Suministros. Es por la licitación 10/08, que ganó el Hotel Du-Helder S.H., propiedad de Nelly Braver y Guillermo Abdala Leys. El rubro es “el servicio de hospedaje destinado a pacientes -y sus acompañantes- derivados por razones de salud a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde los Establecimientos Asistenciales dependientes de la Subsecretaría de Salud”.

Los pagos serán mensuales, de acuerdo con los servicios “efectivamente prestados”.

La adjudicación, por su monto, llamó la atención. Se trata de un gasto muy superior a lo pagado en los últimos años. Con un detalle: para el año 2009 prevé un desembolso 30% superior que para el año 2010.

También el alto monto del hospedaje tiene que ver con un sistema de salud con menos complejidad y menos capacidad para atender a los pacientes, resultados de una desinversión en el sistema de salud público.

Comentá la nota