El CPE no pagará el alquiler.

CIPOLLETTI (AC).- El Concejo Provincial de Educación, se supo ayer, no está dispuesto a pagar ningún retroactivo por el uso del edificio donde funciona la escuela 248, en el barrio Julio Dante Salto.
Las nuevas autoridades del consorcio, más proclives al diálogo que la anterior intervención consorcial, pretendía un resarcimiento.

Sin embargo, la decisión está tomada. El CPE aduce que cuatro gestiones municipales cedieron el edificio para espacio escolar y que el consorcio no puede pretender pagos supuestamente atrasados y menos los actualizados, de aquí en más, en la cifra que se está manejando en concepto de alquiler. La palabra "expropiación" se maneja en voz baja en los pasillos de Educación, en Viedma.

José Avalos y Adela Salani son autoridades del consorcio. Enojados, reiteraron que el ministro César Barbeito no acudió a la citación de la Cámara Laboral, convocado por el juez Edgardo Albrieu, para presentar una propuesta que evite un desalojo. Lo que no sabían era que el Ministerio había respondido por escrito.

En primera instancia y por una presentación de la anterior administración consorcial la justicia laboral, en Cipolletti, falló en favor del desalojo, pero la medida quedó en suspenso. La escuela sigue funcionando, aunque con menos matrícula, en el mismo edificio.

Comentá la nota