"Pagar salarios, mantener la paz social es nuestra prioridad"

El vicegobernador Bautista Mendioroz descartó en forma terminante que se vaya a pagar con bonos los sueldos de los empleados públicos y destacó que la prioridad del gobernador Miguel Saiz es pagar los salarios y respetar los acuerdos paritarios para mantener la paz social, al ser consultado esta mañana por el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial de modificación presupuestaria que será tratado en la sesión del Parlamento prevista para el viernes.
"El gobierno ha priorizado conservar el empleo, pagar en término los salarios y respetar los acuerdos paritarios y salariales con la UNTER, con UPCN y otros gremios, como los Judiciales y nosotros en el Poder Legislativo con APEL.

El mandatario explicó que "cuando hablamos de los empleados públicos, nos referimos a los docentes, los médicos, los enfermeros, los policías y a quienes se desempeñan en la administración central ".

En cuanto a los montos asignados para la obra pública, Mendioroz afirmó que "queremos mantener el compromiso del Gobernador en su discurso del primero de marzo de que no va a haber una disminución que afecte a la obra pública de rentas generales".

Sin embargo, "hay que tener en cuenta que estamos en un déficit financiero del orden de los 48 millones de pesos. Es el primer presupuesto de la gestión Saiz que se presenta con números negativos", señaló.

Comentá la nota