Pagar para figurar

Pagar para figurar

"Argentina creciendo", así se titula la publicación de ocho páginas que Mauricio Macri sacó en uno de los diarios de mayor tirada en Estados Unidos ante la escasa repercusión periodística de su visita a ese país. Incluye declaraciones suyas y de otros funcionarios.

Ante la escasa repercusión de la visita del presidente Mauricio Macri a la Casa Blanca para mantener un encuentro con su par norteamericano, Donald Trump, el Gobierno publicó un suplemento publicitario de ocho páginas en el diario The Washington Post titulado “Argentina creciendo”. El insert está hecho en base a declaraciones del propio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, e incluye en su portada una foto de la Casa Rosada. Se estima que como mínimo cada página de publicidad en dicho diario ronda los 250 mil dólares, por lo que la publicidad le habría costado al país unos dos millones de dólares.

Finalmente Macri logró aparecer en los medios más populares de Estados Unidos. No fue, sin embargo, por las repercusiones de su visita a ese país, que tuvo escasa cobertura. Fue gracias a un suplemento que elaboró y pautó el propio Gobierno para que se publicara esta mañana, el día después de la reunión, al estilo insert en uno de los diarios de mayor tirada, The Washington Post. En ese diario recién hoy consignaron la visita del Presidente, aunque sólo tuvo espacio el encuentro que mantuvieron entre los mandatarios. El New York Times también le dio lugar a la reunión con Trump con una foto en su portada.  

El suplemento se titula “Argentina Rising” (Argentina creciendo). Está escrito en inglés, tiene ocho páginas e incluye declaraciones de Macri, Marcos Peña, de ministros, gobernadores y empresarios y muestra una foto de la Plaza de Mayo con la Casa Rosada como fondo. También incluye avisos publicitarios de empresas argentinas.

Según destacó la propia agencia oficial Télam, a través de la cual se promocionó la publicación, la segunda página del suplemento está dedicada a la economía, presentada bajo el título "Las reformas inyectan capitales extranjeros a la economía, aunque los desafíos continúan" y acompañada con una foto del Presidente junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo. 

Comentá la nota