Pagar o no pagar, el dilema de quienes ya recibieron la factura de gas

Pagar o no pagar, el dilema de quienes ya recibieron la factura de gas

Entre idas y vueltas respecto a las disposiciones políticas y las resoluciones judiciales, la empresa distribuidora del gas notificó qué tiene que hacer la gente con la última factura con aumento recibida. A la espera de la determinación del Enargas, la postura del privado.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 99/2016 del Ministerio de Energía mediante la cual se instruye al Enargas a disponer que las facturas no superen de ahora en más los topes anunciados recientemente por el Gobierno Nacional, relacionados al 400% en los consumos residenciales y al 500% en los consumos de tipo comerciales.

Mientras el ente regulador resuelve la efectividad de estas resoluciones con las compañías prestatarias del servicio, desde Camuzzi le adelantaron a 0223, en primer lugar, que “se encuentra temporalmente interrumpido el proceso de facturación” y especificaron qué deben hacer los usuarios, tanto aquellos que abonaron su factura como los que aún no lo hicieron.

Para el caso de las personas que pagaron su factura, Camuzzi afirmó, textualmente, que “los montos abonados de más (por encima de los topes dispuestos) serán compensados en futuras liquidaciones”. En tal sentido, ampliaron: “En el corto plazo solo tenemos que pedirle a la gente paciencia y darle la tranquilidad que aquel que pagó de más no va a ser perjudicado, ya que se le van a devolver los montos que no correspondieran”, insistieron.

En tanto, para aquellos usuarios que no abonaron su factura, Camuzzi indica, también con estricta claridad, que “deberán aguardar la nueva factura con las novedades tarifarias ya incorporadas” y, en esa línea, aprovecharon para resaltar que el usuario “no tiene necesidad de ir a la oficina de la empresa”. “Se van a refacturar estos casos”, recalcaron. “Aquel que no pagó, que se quede tranquilo y que aguarde la nueva factura. En cuanto todo se normalice se va a comenzar nuevamente a procesar toda la información correspondiente” precisaron desde la Gerencia de Relaciones Institucionales.

También es oportuno recordar que continúa vigente el procedimiento para solicitar la tarifa social en el distrito de General Pueyrredon. Según informó también Camuzzi, ya hay un 22.2% de la población marplatense que accedió a ese tipo de tarifa, contabilizándose 58.200 usuarios.

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