Gas: "No hay que pagar la boleta con aumento"

"Si ya la abonó, en la próxima factura del servicio tendrá a su crédito la reposición del cargo". Así lo explicó Mónica Rodríguez en representación de Gasnor. Habrá reposiciones del 70 y del 100%, según los casos.
¿Cómo se traduce en el usuario la medida del Gobierno nacional de hacer marcha atrás con los aumentos de gas?. Consultada por Radio Panorama, la jefa comercial de la empresa Gasnor, Mónica Rodríguez, explicó que "significa que las boletas con consumos del bimestre junio y julio tendrán una reposición del cargo del 100%, mientras que para los consumos registrados en los meses de agosto y septiembre será del 70%".

A raíz de las nuevas disposiciones, "las facturas que incluyen consumos de junio y julio serán modificadas para implementar lo dispuesto por Enargas. Si la boleta no fue abonada, el cliente no debe pagarla, ya que Gasnor procederá a re-facturar y enviar la misma nuevamente al domicilio con un nuevo vencimiento. Ahora bien, si la factura fue abonada, la reposición del subsidio será efectuada en la próxima factura".

También, "si dicha facturación abarca consumos de mayo o agosto, por de lectura de ruta, el cargo será aplicado proporcionalmente sólo por esos días".

En cuanto al bimestre octubre-noviembre, la representante afirmó "no tener ninguna disposición respecto a la aplicación del cargo".

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