Pagani quiere "una Justicia más cerca de la gente"

Pagani quiere

El Presidente del Consejo de la Magistratura porteño dio detalles del traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad.

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la Jornada de Transferencia de la Justicia Nacional del Trabajo al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Enzo Pagani y el subsecretario de Justicia porteño Jorge Enríquez participaron del panel que fue moderado por la coordinadora del Programa de Transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad María Claudia Gattinoni y el director general de Relaciones Individuales del Trabajo Omar Nills Yasin.

En el comienzo, Pagani señaló: “La reforma constitucional determinó la autonomía de la Ciudad y le otorgó el derecho de consolidar los tres poderes, de los cuales, el único que actualmente no está completo y cabalmente constituido es el Poder Judicial”. El titular del Consejo porteño destacó que “el traspaso se dará en un marco de absoluto respeto, manteniendo las mismas condiciones y derechos generales para jueces, funcionarios y trabajadores, que traspasen de la Nación a la Ciudad. Y agregó: “Tenemos un único objetivo, que la Justicia esté más cerca de la gente y llegue de una manera eficaz”.

En un sentido similar, se manifestó Jorge Enríquez, quien remarcó: “Se deben solucionar los inconvenientes de los ciudadanos a un bajo costo económico y con toda celeridad”.

Además, el ex Consejero porteño sostuvo: “Estamos en la búsqueda de una Justicia que se involucre con la gente; que sea más cercana, más ágil, y que la misma este centrada en la resolución de conflictos de manera concreta”.

Durante las conferencias, ambos disertantes intercambiaron opiniones con el auditorio, compuesto mayoritariamente por magistrados, funcionarios y dirigentes gremiales, que manifestaron sus dudas e inquietudes sobre la temática abordada.

Comentá la nota