Pagani, Menconi, Solá, Markus y Pazzaglia. Ayer al mediodía, llegó a San Antonio de Areco el candidato a Diputado Nacional por Unión Pro Felipe Solá.

Luis Scesa, joven dirigente de la Corriente de Convergencia Federal que lidera Ricardo López Murphy es, además, candidato a diputado provincial en la Lista 510 del Acuerdo Cívico y Social y participa activamente en el orden local junto a las otras siete agrupaciones que integran el Acuerdo.
Luis manifestó que esa integración de Convergencia se da en todos los niveles, por lo que apoya la lista de concejales y consejeros escolares que encabezan Manuela Domínguez y Alicia Smyth. Asegura que conserva una filosofía de trabajo basada en la autonomía y autarquía municipales como una manera de evitar que siga avanzando sobre los municipios la parafernalia provincial en la que las autoridades municipales son rehenes de la caja del Gobernador.

Scesa agregó que no dudaron en aceptar la invitación del Acuerdo, aún sin participar en candidaturas locales, porque se trata de un espacio serio, que respeta las individualidades y permite trabajar sin estridencias, son sobriedad, pero sobre principios éticos y claridad de conceptos.

Sin nombrar a nadie, el dirigente expresó su desacuerdo con los subsidios y otra clase de "apoyos económicos surgidos últimamente, porque no son gestionados por carriles normales, por ser fondos que no van a los lugares que más precisan y se manejan por amiguismo. Estas promesas se acaban el 29 de junio- en realidad el 10 de diciembre- cuando el Gobierno pierda la mayoría y tenga que rendir cuentas".

Por otra parte, considera inaceptable la discriminación entre Municipios de igual o distinto signo político que el gobierno provincial o nacional. Scesa afirma que esta metodología perjudica tanto al que no lo recibe, cuanto al que sí lo recibe pero es presionado para aceptar- por ejemplo- las discutidas candidaturas testimoniales.

Luis Scesa considera que la "campaña se está ensuciando demasiado, hay una notoria falta de ideas y de debates y el kirchnerismo trata de imponer la idea de que se está plebiscitando un modelo que no se sabe cuál es".

Finalmente, el dirigente de Convergencia Federal expresó que "la sociedad debe discernir quién lucha por las instituciones necesarias para el crecimiento de un pueblo. En el Acuerdo hay coincidencia de la lista y de sus cuadros políticos en enarbolar como principal bandera- lo dice la propaganda presentada- respetar las instituciones y terminar con el clientelismo".

Respecto al trabajo en la legislatura, propone gestionar mejoras en las coparticipaciones, modificar- no, eliminar- las retenciones al agro, criterio que comparte todo el espectro opositor, que el Estado no dé una mano al sector sino que se la quite de encima, disminuir la presión impositiva, los impuestos a la producción, al consumo, al cheque, quitar superpoderes y los decretos de necesidad y urgencia con leyes para un crecimiento ordenado, fomentar la libre empresa y actividad económica para mejorar la tasa de crecimiento y bajar el riesgo país.

Scesa finalmente le pidió a la población de Areco que apoye a este grupo de gente que es conocida, que profesa ideas similares, que respeta los usos y costumbres, que puede mostrarse sin ocultar nada y que hace un esfuerzo con falta de recursos con los medios que están a la vista y hace lo que se puede publicitariamente.

Terminó diciendo que "hoy compartimos este espacio para estar mejor posicionados y manteniendo los postulados de López Murphy".

Comentá la nota