Pagan la segunda cuota de medidas para el sector agrícola en el marco de la mesa de consenso provincial

El ministerio de la Producción y Ambiente comunicó que de acuerdo a la resolución de la mesa agrícola provincial, el lunes próximo se pagará la segunda cuota correspondiente a la asistencia financiera de la Ley 26060 de sustentabilidad del sector algodonero. Recibirán el pago los mismos productores que hayan percibido la asistencia anterior.
Cabe recordar que el primer pago fue de $200 por hectárea para financiar la destrucción de los rastrojos y preparación de barbecho. Ahora se otorgarán $100 por hectárea.

La mesa agrícola provincial se reunió ayer jueves en la sede del ministerio de la Producción sita en Brandsen y Grotti de esta ciudad, con la presencia del ministro Luis Basterra, el subsecretario de Producción Sustentable Alejandro García, referentes de las distintas entidades que representan a productores como Federación Agraria, Movimiento Agrario Formoseño, Defensa del Productor Agropecuario (DEPROA), además referentes del Instituto PAIPPA, Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos.

Durante la reunión, se abordaron distintos temas que hacen a la campaña agrícola y el próximo pago de la segunda cuota correspondiente a la Ley 26.060 de sustentabilidad del sector algodonero. Además se aclararon todos los aspectos relacionados a las nuevas líneas de crédito de cultivos extensivos, con el anuncio de auspiciosas medidas para el sector.

Pago

Se indicó que hoy viernes (2 de octubre) se estarían ordenando todos los procesos administrativos para liberar el pago, que será efectivo el lunes venidero.

En ese marco, el Ministro de la Producción y Ambiente Luis Basterra anticipó que el pago de la segunda cuota de la asistencia no reintegrable de la Ley 26060"Se inicia la semana próxima y corresponde a $100 por hectárea". Abarcaría a unos cinco mil productores.

Agregó que recibirán el pago los productores que forman parte del padrón de la campaña anterior. Los productores que cobren el beneficio mencionado podrán hacer uso de la opción de pagar su compromiso con el FONFIPRO, lo que le beneficiaría para una nueva asistencia crediticia para la campaña iniciada.

"La conciencia de devolución de los créditos ha sido el producto de un debate muy rico en cuanto a la responsabilidad de nuestros productores, la medida tomada en la mesa agrícola recuperaría a unos 160 productores que estaban fuera del beneficio del crédito del FONFIPRO" expresó el funcionario.

Comentá la nota