“Pagan más impuestos los trabajadores que los ricos”

“Pagan más impuestos los trabajadores que los ricos”

El director de ARBA se refirió al debate que se debe dar por el impuesto a la riqueza.

El director de ARBA, Cristian Girard, advirtió sobre la importancia de debatir el proyecto del impuesto a las grandes riquezas, para discutir cómo se financia el Estado y quiénes pagan los impuestos.

“Tenemos que discutir como sociedad cómo financiamos los Estados y quiénes pagan los impuestos. Es una cuestión estructural a nivel global”, indicó el funcionario en declaraciones radiales.

También remarcó la caída de la recaudación en la Provincia y la difícil situación económica que dejó en las arcas bonaerenses María Eugenia Vidal. “El despliegue de políticas neoliberales tiene mucho que ver con reducir impuestos a los ricos, a las grandes corporaciones, argumentando que de esa manera se van a generar inversiones”, indicó.

El recaudador de Kicillof disparó que se debería discutir el impuesto a la riqueza, a la vez que aseguró: “Tenemos una estructura tributaria donde pagan más impuestos los trabajadores que los ricos, quienes pagan muy pocos impuestos y tienen su dinero fugado en guaridas fiscales, se trata de las grandes corporaciones”.

Girard indicó que la caída de la recaudación de la Provincia de Buenos Aires fue por la paralización de la economía. “Se esperaba recaudar para abril 40.000 millones de pesos y se recaudaron 29.000 millones de pesos”, contó, y remarcó que la Provincia viene con una tendencia de pérdida de recursos desde marzo de 2018.

Para finalizar, el economista designado por Kicillof para recaudar sentenció: “La manera de pensar cómo hacer más justa nuestra sociedad empieza por pensar la manera en que cobramos impuestos”.

Comentá la nota