"Si no pagan no se les garantizará la apertura"

Diego Rotela, Director de Comercio e Industria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sostuvo que los locales bailables que no paguen los monotributos correspondientes, no se les garantizará la apertura de los mismos, además se les levantará el acta pertinente como también una sanción importante llegando a la hasta la clausura.
Respecto a la amenaza vertida por la Cámara de Locales Bailables y afines de no pagar impuestos a los municipios y provincia de implementarse la ley de cierre a las 4 de la mañana, Rotela explicó que hasta el momento desde el Municipio no se tiene conocimiento sobre la puesta en vigencia de la Ley provincial de cierre de boliches bailables "estamos a la espera de la misma, ya que se presentaron varios rumores sobre la fecha que comenzaría a aplicarse y a regir su reglamentación. Momento en el cual la comuna tendrá que colaborar y trabajar en este sentido".

"Al municipio le corresponde no sólo el trabajo que involucra el control de los boliches nocturnos, sino también se debe acordar con el sector de transporte que predisposición tendràn para brindar el servicio a partir del horario de cierre", señaló el funcionario.

Por último Rotela se refirió al circuito que deben seguir correctamente los cobros de impuestos a los boliches y locales semejantes "desde el municipio el cobro es anticipado, se saca el permiso con anterioridad y todo aquel empresario que no pague los monotributos anticipados, no tendrán el servicio y al no tenerlo no presentaran garantía de apertura", concluyó.

Comentá la nota