Pagan a estatales el aguinaldo y el aumento.

El subsecretario de Hacienda, Mario Granado, confirmó que desde hoy estará depositado el medio aguinaldo para todo el personal de la administración pública provincial. El pago, según los gremialistas, todos los años se concreta entre el 15 y el 30 de junio y en esta oportunidad coincide con el festejo comercial del Día del Padre.
Por otra parte, en la víspera fue depositado en los cajeros el aumento otorgado en paritarias a más de 4.000 profesionales de la salud.

Debido a problemas de especificación técnica para determinar fehacientemente las funciones de servicio crítico o especialidad, según indicó Granado, a todo los profesionales se les pagó actividad semi-crítica, estableciéndose que en base a los reclamos, a partir del mes que viene, se hará la diferencia entre los que cumplen actividad crítica y los que desarrollan actividad semi-crítica, pagándose la retroactividad correspondiente en el primer caso.

Ampros, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, acordó con el Gobierno que para los profesionales que cumplen actividad crítica, en terapia intensiva, salas de operaciones y guardias, por ejemplo, el incremento es del 25 % y para la semi-crítica, del 15 %.

También la especialidad, que es un 10 por ciento más de aumento, será liquidada el mes que viene una vez que se determinen los casos, afirmó el subsecretario de Hacienda.

Comentá la nota