Pagan el 12% a los empleados estatales.

El incremento se paga en tres partes. Es retroactivo a enero y se abona de manera escalonada.
El acta acuerdo sobre el incremento salarial se firmó el miércoles pasado en el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.

El aumento es abonado en tres partes, llegando al 12 por ciento estipulado con el sueldo correspondiente a mayo.

El sector de la administración pública percibirá sus sueldos correspondientes a marzo con el aumento salarial dispuesto por el Gobierno provincial.

Se trata del incremento en el salario básico del 12 por ciento, retroactivo a enero de 2009, que está siendo abonado en forma escalonada. A esto se suman mejoras en los adicionales con diferentes modificaciones.

El acta acuerdo sobre el salario se rubricó el pasado miércoles, durante una reunión realizada en dependencias del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.

De ese encuentro participaron el secretario de Ingresos Públicos Federico Berruezo y los gremialistas Roberto Nordmann y Juan Francisco Arroyo, representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), respectivamente.

El incremento será abonado en partes: un 4% el 1 de enero; 4% el 1 de marzo y 4% el 1 de mayo, con lo que se llega a un total de 12% calculado sobre el valor del sueldo básico vigente a diciembre de 2008. La suba se estableció para los adicionales correspondientes a la función jerárquica, función SIGEP, asignación especial cabecera (Ministerio de Educación), asignación especial decreto 3166/07 y adicional acuerdo salarial 2008 (artículo 1 decreto 1579/08); respetándose las proporcionalidades y fechas de entrada en vigencia establecidas.

También consiguieron incorporar al básico la asignación extraordinaria no remunerativa ni bonificable establecida por decreto 3718/08, esto es, el blanqueo de $110 pesos. Desde el sector trascendió que la negociación salarial comprende solamente al primer semestre del 2009, con el compromiso del Gobierno de continuar trabajando para evaluar la proyección económica financiera provincial y analizar las perspectivas de mejoras salariales a partir del segundo semestre del año.

Comentá la nota