Pagan desde ayer 8 millones de pesos del FET a los tabacaleros

A partir de ayer, comenzó a abonarse en todas las Sucursales del Banco Macro el pago del Tabaco tipo Burley, informaron las autoridades provinciales.
Se trata del reembolso a aquellos productores que entregaron su producto entre el 23 de mayo y el 12 de junio del corriente año.

La liquidación en concepto de retorno alcanza a la suma de 8.361.134,74 pesos, por un total de 6.816.408 kilogramos de productos, distribuidos entre 2.333 colonos de la provincia.

Esto dará un promedio de 3.500 pesos promedio a cobrar por plantador.

Gestiones en Buenos Aires

Por otra parte, durante dos días integrantes de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) se reunieron con el secretario de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentación (Sapgya) y le acercaron las inquietudes del sector.

"Nuestra intención es solucionar los problemas de los productores y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias" fue la promesa del funcionario, según Ari Klusener.

"El encuentro se puede calificar como positivo, ya que nos escuchó y reconoció una demora en los envíos de la fondos", comentó Klusener tras la reunión donde también participó la subsecretaria de Producción Agropecuaria, Carla Campos Bilbao.

Comentá la nota